Ahuyentamos cualquier ave en Argentona

Métodos efectivos e inofensivos

En el control de aves en Argentona, nos especializamos en el manejo de palomas y gaviotas.
Estas aves, favorecidas por la abundancia de alimento y la escasez de predadores, se sienten cómodas en los entornos urbanos y no temen ni a las personas ni a las mascotas.
Nuestra misión es ofrecer soluciones efectivas que minimicen los problemas que ocasionan, sin causarles daño ni afectar el medio ambiente.

Control de aves en Argentona
Plaga de palomas en Argentona

Evidencias de una plaga de aves indeseadas

Detectar a tiempo siempre es una ventaja

Las señales de una sobrepoblación de palomas o gaviotas son bastante notorias. Los excrementos acumulados y el ruido constante entre ellas son indicativos claros de su presencia masiva.

  • Acumulación de excrementos en cornisas, balcones o suelos.
  • Presencia de nidos en tejados, huecos de los edificios, estructuras elevadas o árboles.
  • Plumas y restos de materiales de anidación en zonas diversas.
  • Ruido constante de vocalización y aleteo por los alrededores.
  • Deterioro de fachadas y techos por el ácido de sus excrementos.

Si experimentas alguno de estos indicios, actúa cuanto antes. | Si experimentas alguno de estos indicios, actúa cuanto antes. |Si experimentas alguno de estos indicios, actúa cuanto antes. | Si experimentas alguno de estos indicios, actúa cuanto antes. |

Protegemos aquello que te importa

Tu hogar | Tu negocio | Tu industria

Resultados visibles tras nuestro control de aves en Argentona

Sea el ave que te moleste, ponte en contacto con nosotros. Encontramos la mejor solución a tus problemas.

Rellena el formulario

Los peligros de las palomas

Por qué se ha de ahuyentar a las palomas

Dueñas de la ciudad, las palomas y las gaviotas se han asentado cómodamente en nuestros centros urbanos, aprovechando cualquier elemento para hacer su nido o un lugar donde descansar, provocando daños a la salud y al mobiliario urbano.

Suciedad del mobiliario urbano

Los excrementos de las palomas, además de resultar antiestéticos en los núcleos urbanos, son altamente corrosivos y pueden deteriorar de forma irreversible superficies de piedra, metal o madera. Esto conlleva un alto gasto en la limpieza de cornisas, bancos y suelos impregnados por las heces de paloma.

Transmisión de enfermedades y parásitos

Las palomas son portadoras de diversas enfermedades peligrosas para los seres humanos, como la salmonella, y hongos causantes de criptococosis e histoplasmosis. Además, sus cuerpos pueden albergar parásitos como ácaros, piojos, garrapatas y chinches, los cuales pueden trasladarse a nuestros hogares si los nidos están cerca.

Contaminación de alimentos y agua potable

Los patios interiores, azoteas y terrazas de restaurantes son espacios donde las palomas suelen buscar agua y comida. Sus excrementos y plumas representan una amenaza para la higiene, pues pueden contaminar alimentos y comprometer la calidad del aire. La presencia de estas aves en áreas comerciales también puede ocasionar problemas con las regulaciones sanitarias y afectar la imagen del negocio.

Ahuyentar palomas en Argentona

Características generales de las palomas

Ruidosas y con poco decoro

Aunque comúnmente asociadas con plazas y edificios históricos, las palomas pueden convertirse en una plaga cuando su población crece descontroladamente en entornos urbanos e industriales. Su capacidad de adaptación, su alto índice de reproducción y la facilidad con la que encuentran alimento las convierten en un problema habitual en tejados, cornisas, patios interiores y naves industriales.

Una sola pareja de palomas puede tener varias crías al año. Con solo dos huevos por puesta y un desarrollo muy rápido, una colonia puede multiplicarse en poco tiempo si no se toman medidas.

Las palomas no solo ensucian las superficies con sus excrementos, que son altamente corrosivos y pueden dañar la piedra, el metal o la pintura, sino que también representan un riesgo para la salud. Pueden ser portadoras de ácaros, piojos y enfermedades como la criptococosis, histoplasmosis o salmonelosis, que pueden transmitirse a los humanos por contacto o inhalación de polvo contaminado.

La gestión efectiva de estas aves requiere soluciones adaptadas al entorno: redes, púas, geles repelentes o control de fertilidad. Ignorar el problema solo complica su erradicación y eleva los costes en restauración y limpieza.

No solo las palomas son motivo de preocupación. En muchas zonas, especies como las cotorras, gaviotas o urracas también generan molestias. Para mantenerlas alejadas, es necesario aplicar técnicas de control de aves en Argentona adaptadas a la especie y el entorno.

Estamos listos para afrontar cualquier plaga de aves con gran efectividad.

Otros servicios que damos en Argentona

Tenemos soluciones para todo

Además del control de aves en Argentona, también nos encargamos de cualquier otra plaga que afecte a tus espacios.

Control de aves

Ratas

Cucarachas

Cucarachas

Chinches

Chinches

Mosquito

Mosquitos

Termitas

Termitas

Control de aves

Controlador de plagas Argentona