Ahuyentamos cualquier ave en Dosrius
Nos centramos en el control de aves en Dosrius, especialmente palomas y gaviotas.
La gran cantidad de comida disponible y la falta de depredadores permiten que estas aves habiten libremente en las zonas urbanas, sin temor a los seres humanos o animales de compañía.
Ofrecemos estrategias efectivas para mitigar los problemas que ocasionan estas aves, asegurando que sus intervenciones no les causen perjuicios

Evidencias de una plaga de aves indeseadas
Es fácil identificar cuando hay una gran concentración de palomas o gaviotas. La abundancia de excrementos y el constante bullicio entre las aves son señales evidentes de su proliferación.
Si experimentas alguno de estos indicios, actúa cuanto antes. | Si experimentas alguno de estos indicios, actúa cuanto antes. |Si experimentas alguno de estos indicios, actúa cuanto antes. | Si experimentas alguno de estos indicios, actúa cuanto antes. |
Los efectos adversos de las palomas
Por qué se ha de ahuyentar a las palomas
Las palomas y las gaviotas, ya como dueñas de las ciudades, han encontrado un lugar perfecto para asentarse en nuestros entornos urbanos, utilizando cualquier estructura disponible para hacer sus nidos o descansar. Este comportamiento, aunque natural para ellas, genera riesgos tanto para la salud como para el mobiliario de las ciudades.

Características generales de las palomas
Asociadas muchas veces a entornos históricos y turísticos, las palomas son aves urbanas que, en grandes cantidades, causan problemas serios. Encuentran comida fácilmente, se adaptan a casi cualquier entorno y su población aumenta con rapidez, lo que las hace frecuentes en cubiertas de edificios, patios comunitarios y estructuras industriales.
Estas aves pueden reproducirse varias veces al año, con puestas de dos huevos cada vez. En condiciones favorables, sus crías alcanzan la madurez en pocas semanas, lo que hace que una colonia se multiplique con rapidez.
Las palomas no solo ensucian las superficies con sus excrementos, que son altamente corrosivos y pueden dañar la piedra, el metal o la pintura, sino que también representan un riesgo para la salud. Pueden ser portadoras de ácaros, piojos y enfermedades como la criptococosis, histoplasmosis o salmonelosis, que pueden transmitirse a los humanos por contacto o inhalación de polvo contaminado.
Para combatir las plagas de palomas es necesario combinar sistemas de exclusión, elementos disuasorios y, si es necesario, tratamientos que controlen su población. Si se actúa a tiempo, se previenen daños estructurales y altos costes de mantenimiento.
No solo las palomas son motivo de preocupación. En muchas zonas, especies como las cotorras, gaviotas o urracas también generan molestias. Para mantenerlas alejadas, es necesario aplicar técnicas de control de aves en Dosrius adaptadas a la especie y el entorno.
Otros servicios que damos en Dosrius
Además del control de aves en Dosrius, también nos encargamos de cualquier otra plaga que afecte a tus espacios.