Chinches, diminutas y molestas

El enemigo oculto entre las sábanas

Las chinches de cama son parásitos nocturnos que se alimentan de la sangre de los humanos y otros animales. Su capacidad de esconderse en grietas, colchones y muebles hace que su eliminación sea especialmente complicada. Esta plaga puede afectar a cualquier espacio, desde viviendas y hoteles, hasta trenes, aviones y hospitales.

Detectar una plaga de chinches a tiempo es fundamental para evitar su proliferación descontrolada. Si has notado picaduras en tu piel, manchas de sangre en la ropa de cama o pequeños insectos en los muebles, es momento de actuar.

Nuestro servicio de desinsectación es rápido y eficaz.

Plaga de chinches - Controlador de plagas Racuchin
Plaga de chinches - Controlador de plagas Racuchin

Por qué eliminar una plaga de chinches

Los peligros de convivir con insectos

Aunque no suponen una amenaza directa a la salud de las personas, sí son una gran molestia a pesar de su tamaño debido a sus picaduras y su mera presencia.

  • Picaduras y alergia
    Aún no se ha atribuido ninguna enfermedad a la picadura de la chinche, pero esta produce una sensación de comezón intensa, enrojecimiento e incluso reacciones alérgicas en distintos grados dependiendo de la sensibilidad de cada persona. A menudo, los síntomas de las puicaduras se presentan tras dos días, pudiéndose confundir con picaduras de mosquito u otros insectos.
  • Ansiedad y estrés
    Ser consciente de una plaga de chinches en tus espacios genera mucho estrés que puede acabar evolucionando en ansiedad. En los casos más extremos se puede dar insomnio al saber que no puedes descansar en tu propia casa.
  • Daños a la reputación
    La aparición de estos insectos en alojamientos turísticos como hoteles, hostales o albergues puede afectar de forma muy negativa a la reputación de la empresa y perder clientes. Las chinches se pueden desplazar por tuberías y cables eléctricos afectando a todo el alojamiento en poco tiempo.

Si experimentas alguno de estos indicios, actúa cuanto antes. | Si experimentas alguno de estos indicios, actúa cuanto antes. |Si experimentas alguno de estos indicios, actúa cuanto antes. | Si experimentas alguno de estos indicios, actúa cuanto antes. |

Protegemos aquello que te importa

Tu hogar | Tu negocio | Tu industria

Al primer indicio: contacta

Cuanto antes actúes, antes desaparecerán. Si tienes una plaga de chinches, confía en Racuchin para recuperar la tranquilidad en tu espacio.

Rellena el formulario

Plaga de chinches más comunes

Diferencias y características

Las chinches son insectos hemípteros de la familia Cimicidae. La base de su alimentación es la sangre de humanos y otros animales calientes, la cual necesitan para crecer y llegar a su fase adulta.

Chinche de cama

Esta especie es la más habitual en viviendas y hoteles. Su cuerpo tiene forma ovalada plana y de color rojizo oscuro, casi marrón. Está recubierta de pelo y tiene dos alas puntiagudas pequeñas. Se esconden en lugares cercanos a las camas como colchones, cabeceros, grietas o muebles cercanos.

Chinche tropical

Es muy similar a la chinche de cama ya que también se alimenta de sangre humana. Como su nombre indica, es una especie que vive en climas más tropicales y húmedos. Su tonalidad es marrón oscuro con una cabeza más pequeña que la chinche de cama común. Busca lugares oscuros y de difícil acceso para esconderse durante el día.

Chinche de murciélago

La principal fuente de alimento de esta especie son los murciélagos, aunque si escasea la comida, también pueden alimentarse de la sangre humana. Es muy infrecuente que esta especie acabe en los hogares u hoteles, pero se puede dar el caso si existen colonias de murciélagos cerca.

Todo lo que necesitas saber

Las dudas más comunes sobre chinches

Las señales más comunes para saber si tienes una plaga de chinches son picaduras en la piel, pequeñas manchas en la ropa de cama y excrementos, similares a motas negras pequeñas.
Las picaduras de las chinches presentan un abultamiento rojizo de la piel sin que haya un punto rojo en el centro como sucede con las pulgas. Las picadas trazan un camino mayormente lineal en el cuerpo de la persona.
Los tratamientos caseros son ineficaces contra las chinches, las cuales son muy resistentes. Se requieren tratamientos y productos específicos para su eliminación definitiva.
Las chinches adultas pueden pasar hasta 140 días sin alimentarse, pero las ninfas y chinches más jóvenes requieren de una alimentación más continua para seguir creciendo.
No hay una respuesta clara a este suceso, pero factores como los viajes internacionales y el clima templado ayudan a la dispersión convirtiendo la plaga de chinches en un problema por todo el mundo.

Servicios de exterminador

Despídete de invitados indeseados para siempre

Eliminamos plaga de chinches, cucarachas, ratas, ratones, aves y mucho más.

Chinches

Ratas

Cucarachas

Cucarachas

Mosquito

Mosquitos